Bienvenido
Variados

Cómo evitar el RASTREO y acceso a tu INFORMACION de las aplicaciones

En el apasionante mundo digital de hoy en día, la privacidad se ha vuelto un asunto crucial, ¿no crees?. Es fundamental que aprendas a cómo evitar el rastreo y acceso a tu información de las aplicaciones entrometidas. Pero no te preocupes, porque te traigo unos consejos que te ayudaran para mantener a raya a esas indiscretas aplicaciones y preservar tu privacidad protegida.

Aplicaciones diseñadas para ver tus datos personales ¿Sabías que todas las aplicaciones, sobre todo las más famosas, lo hacen? Te cuento ahora, toma información de diferentes fuentes en tu teléfono y te la muestra de manera organizada. Puede mostrarte cosas como el uso de tus datos móviles, cuánta batería tienes, cuánto espacio está ocupado en tu dispositivo y hasta cómo está funcionando.

Cómo evitar el rastreo y acceso a tu información

Luego de haber leído el párrafo anterior, te habrás dado cuenta de todo el acceso que tiene una aplicación en tu dispositivo, ya sea Android, iOS u otra marca. Ahora te daremos los consejos más sabrosos para poder evitar este tipo de espionaje y de esta manera estar más protegido en la nueva era digital.

Algunas ventajas:

  1. Evita que las aplicaciones recopilen información sensible sobre ti, como tu ubicación, hábitos de navegación o información personal.
  2. Reduce el riesgo de que tus datos sean utilizados de manera no deseada o compartidos con terceros sin tu consentimiento.
  3. Disminuye el riesgo de ser víctima de fraudes o ataques cibernéticos.
  4. Se reduce la cantidad de información que se comparte con fines publicitarios.
  5. Reduce el intercambio de datos, se puede reducir el consumo de datos móviles al no enviar datos a otros servidores.
  6. Se puede mejorar el rendimiento general del dispositivo ya que no usaran recursos.
  7. Se reduce el consumo de energía de tu dispositivo. Esto puede prolongar la duración de la batería.

Controla los permisos

Administrar los permisos de cada aplicación. Accede a la configuración de tu dispositivo y gestiona los permisos de las aplicaciones ya instaladas. Desactiva aquellos que te parezcan metiches y protege tu privacidad como a ti te gusta. ¡La decisión está en tus manos!

Utiliza una VPN

Sácale el jugo al poder de una VPN para poder encriptar tu conexión a Internet. Así podrás navegar de forma segura y anónima por internet, dificultando que te sigan el rastro en tus actividades online o búsquedas. Elige una VPN de confianza y mantén tus datos privados bien alejados de miradas curiosas. ¡La publicidad que te llega es segun la busqueda y uso de aplicativos!

Controla la ubicación

Puedes realizar este proceso ingresando a Configuración, Aplicaciones, Administrar aplicaciones. Luego, selecciona cualquier aplicación que sea de tu interés, dirígete a los permisos de la aplicación y desactiva el acceso a la ubicación.

Actualización de seguridad

No olvides mantener tu dispositivo Android siempre actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad. Estas actualizaciones generalmente contienen parches para vulnerabilidades conocidas, lo que te permite protegerte de posibles amenazas. Es una medida fundamental para salvaguardar la seguridad de tu dispositivo y mantenerlo a salvo de cualquier peligro potencial.

Quítale el acceso a internet

Una de las mejores maneras de mantener la privacidad es limitar el acceso a internet de las aplicaciones que podamos. Al restringir el acceso a internet de una aplicación, evitarás que esta pueda enviar o recibir datos a través de la red. Esto implica que la aplicación no podrá recopilar información adicional sobre ti ni enviar datos a servidores externos mientras no tenga conexión. No obstante, esto puede variar, ya que hay aplicaciones, como las redes sociales, que requieren acceso a internet de forma obligatoria.

  • Ve a la configuración de tu dispositivo.
  • Busca la sección “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones“.
  • Selecciona la aplicación a la que deseas quitar el acceso a Internet.
  • Dentro de la configuración de la aplicación, busca la opción Restringir el uso de datos.
  • Allí, puedes desactivar los datos móviles y el acceso a Wi-Fi para esa aplicación.

Recuerda que estas instrucciones pueden variar ligeramente según el modelo, marca y la interfaz de usuario específica de tu dispositivo. Mantener el control de tu privacidad es fundamental en el mundo digital actual para evitar el rastreo y acceso a tu información de las aplicaciones.

Proteger tu privacidad en Android es una responsabilidad que recae en tus manos. Toma el control total de tus aplicaciones revisando y gestionando minuciosamente los permisos, saca provecho de una aplicación VPN para encriptar tu conexión, controla con precisión tus opciones de ubicación y mantén tu dispositivo siempre actualizado. Con estos pasos, lograrás evitar en gran medida que aplicaciones externas o internas tengan acceso no autorizado a tus datos sensibles. ¡Despliega tus habilidades y toma el control total de tu privacidad en Android, amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

¡Bloqueador de anuncios detectado!

La publicidad es esencial para mantener el funcionamiento de esta página web. Te recomendamos utilizar navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge. Por favor, actualiza esta página una vez hayas desactivado el bloqueador. Tu colaboración es muy apreciada.