neofetch y mas sistemas

Como usar NEOFETCH y mostrar logotipos de otras distribuciones

En este articulo aprenderas a como usar neofetch, programa que nos muestra, la informacion detallada de nuestro sistema operativo. Otra ventaja es de usar logotipos de otras distribuciones.

INSTALACION

Para poder instalar neofecth, en nuestro terminal, es necesario actualizar los repositorios, y cada sistema tiene diferentes maneras de instalar. No se preocupen, aqui dejare una lista basica de algunos sistemas.

TE PUEDE INTERESAR: Como instalar la nueva version de termux libre de errores

ANDROID-TERMUX

  • apt update; apt upgrade -y
  • pkg install neofetch

OTRAS DISTRIBUCIONES

  • apt install neofetch (Ubuntu)
  • sudo apt-get install neofetch (Debian)
  • sudo zypper install neofetch (OpenSUSE)
  • pacman -S neofetch (Arch)
  • neofetch

Luego de haber completado el paso anterior, ejecutamos el siguiente comando, que nos mostrara informacion detallada, de nuestro sistema. como en mi caso en android (estoy usando un emulador).

Para tener mas informacion, simplemente ejecuta el siguiente codigo, que nos ayudara a como usar neofetch.

  • neofetch –help

COMO MOSTRAR LOGOTIPO DE OTROS SISTEMAS

Ahora si vamos con lo mejor, aprenderan a generar, logotipos de otras distribuciones. Pueden generar nuevos logotipos o banner, agregando el nombre del sistema operativo, luego del “neofetch –asci_distro nombredelsistema“.

Ejemplo: neofetch –asci_distros , lo que hacen luego de este comando es agregar el nombre del sistema operativo que gusten. (Ejemplo la imagen que deje como referencia)

  • neofetch –ascii_distro centos

CENTOS: Community Enterprise Operating System, traducido al español seria, Sistema Operativo para la Comunidad Empresarial. Conocida por su seguridad, consistencia, administración fácil y replicación directa.

centos con neofetch

WINDOWS: Sistema operativo desarrollado y distribuido por la compañía de Microsoft, que cuenta con una sofisticada interfaz gráfica de usuario, basada en con el prototipo de ventana.

KALI: Es una distribución basada en Debian GNU/Linux, diseñada primordialmente para la auditoría y seguridad informática. Es resumen seria, la mejor herramienta para para hackers, o personas que les gusten curiosear en la red.

MACOS: Es mas que un sistema operativo creado y diseñado por Apple que se encuentra presente solamente en computadoras de apple.

ARCH: Es una distribución de linux para computadoras x86-64, con arquitecturas ARM y I686. Como es open source se puede modificar segun el nivel de conocimiento del usuario.

DEBIAN: Es una organizacion que desarrolla software libre (open source), mayormente se enfoca en la administración de sitios web y FTP, diseño gráfico, análisis de licencias de software, y mas cosas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Termux sin errores Previous post Como instalar la nueva VERSION de TERMUX sin ERRORES de REPOSITORIO