• Mié. Sep 28th, 2022

TODO REAL

Nunca dejes de aprender

Imagenes panoramicas del planeta marte se mostraron gracias al rover curiosity

Imagen panoramica de marte

Curiosity Rover Su amigable vehículo explorador de Marte de la NASA mando imagenes panoramicas del planeta rojo a la tierra. El robot siempre explorando el planeta vecino desde 2012. Equipo con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

Gracias al explorador rover de marte podemos deleitar en imagenes panoramicas, lo que seria un planeta parecido a la tierra pero en desierto, con muchas rocas, tormetas y muchas maravillas mas.

IMAGENES PANORAMICAS DE MARTE

El rover Curiosity Mars de la NASA usó su Mast Camera, o Mastcam, para capturar esta vista de 360 ​​grados el 3 de julio de 2021, el día 3167 marciano, o sol, de la misión. El panorama está compuesto por 129 imágenes individuales que fueron transmitidos a la Tierra, luego de las cuales se unen.

Créditos: NASA / JPL-Caltech / MSSS

Las imágenes de rocas con nudos y colinas redondeadas están cautivando a los científicos mientras el rover Curiosity de la NASA sube al Monte Sharp, una montaña de 5 millas de altura (8 kilómetros de altura) dentro de la cuenca de Marte de 96 millas de ancho (154 kilómetros de ancho). Cráter Gale. La Mast Camera del rover, o Mastcam, resalta esas características en un panorama capturado el 3 de julio de 2021 (el día 3167o marciano, o sol, de la misión).

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft presenta propuesta para hablar con personas que ya murieron

Esta ubicación es particularmente impresionante: las naves espaciales que orbitan alrededor de Marte muestran que el Curiosity se encuentra ahora en algún lugar entre una región enriquecida con minerales arcillosos y una dominada por minerales salados llamados sulfatos. Las capas de la montaña en esta área pueden mostrar cómo el entorno antiguo dentro del cráter Gale se secó con el tiempo. Se ven cambios similares en todo el planeta, y estudiar esta región de cerca ha sido un objetivo significativo a largo plazo para la misión.

«Las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucediera», dijo Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Sureste de california.

@RealStrategy

Alguien tranquilo que le encanta su privacidad. Soy curioso desde que tengo consciencia y gracias a ello tengo amplio conocimiento en muchos campos, no solo en tecnologia y informatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Por favor apoyenos desactivando el bloqueador de anuncios. Ya que es la unica manera de poder tener ingresos y mantener este sitio web funcionando.